DAI 1-DAI 2_TRIGGERS

Blog de la asignatura de 1º curso de Arquitectura Dibujo Análisis e Ideación ETSArquitectura de Madrid.
Profesores:
Enrique Hermoso / Fernando Jerez / Mariasun Salgado


jueves, 29 de noviembre de 2012

EJ011_CAMBIO DE ESCALA REVISITED

Es esencial para un arquitecto no solo entender el concepto de escala, sino también hacer uso del mismo como transformador de una realidad determinada.
Dado que las respuestas derivadas del ejercicio anterior no han cumplido con las exigencias del ejercicio, se hace necesario repetir el ejercicio de cambio de escala anterior, cuyo punto de partida se establece a partir de las maquetas realizadas para el trabajo anterior de búsqueda espacial.
 Se debe considerar el CAMBIO DE ESCALA como una herramienta de transformación espacial. Tomemos si no como ejemplo la propuesta de casa Casa para una Superestrella  ganadora del SHINKENCHIKU ’75 RESIDENTIAL DESIGN COMPETITION. El ganador Renton Welch propuso una casa en forma de motocicleta habitable situada sobre un muelle para Evel Knievel, (motociclista de acrobacias americano. El jurado compuesto entre otros por Arata Isozaki valoró el ejercicio de cambio de escala sobre la tipología de vivienda.


Renton Welch_ House for Evel Knievel, 1975
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teniendo en cuenta que este ejercicio se utilizará como punto de partida para la materialización del modelo a escala 1/1, se pide a los alumnos una reflexión profunda en términos de espacio, luz y material, antes de acometer la construcción del modelo en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario