DAI 1-DAI 2_TRIGGERS

Blog de la asignatura de 1º curso de Arquitectura Dibujo Análisis e Ideación ETSArquitectura de Madrid.
Profesores:
Enrique Hermoso / Fernando Jerez / Mariasun Salgado


jueves, 8 de noviembre de 2012

EJ008_EL MOVIMIENTO

La representación plástica del movimiento, es uno de los temas que más han preocupado a los artistas a lo largo de todos los tiempos. Con anterioridad a la invención de la fotografía, muchos artistas han estado obsesionados con la captura del movimiento en sus cuadros.

Marcel Duchamp Desnudo bajando una escalera, (1912) 
 Eliot Elisofon Duchamp descending a staircase (1952)

La representación gráfica del movimiento requiere de una interpretación del mismo que se puede hacer desde distintos puntos de vista:
1_ Desde el punto de vista de su evolución estudiandolo como secuencia o bien como una traslación gráfica de sus rastros (huellas).

Étienne-Jules Marey 
Kronofotografisk studie af den menneskelige bevægelse, 1886.

























2_O bien desde el punto de vista contrario, desde su restricción.

Anatomy Love Is... Granary Theatre
Rebecca Horn Cornucopia, Seance for Two Breasts, 1970



















Consideramos que dada la actividad de esta semana, la asistencia a un espectáculo de danza, resulta muy apropiado el acercamiento a este tema del movimiento. Por esa razón se pide:

1_ Realizar un anális del movimiento utilizando como modelo el propio cuerpo, desde el punto de vista de su desarrollo o evolución.
2_ Realizar un anális de ese mismo movimiento utilizando como modelo el propio cuerpo, desde el punto de vista de su restricción.

La entrega se desarrollará a) en el muguruza como cuaderno de bitácora, pensamiento, análisis, ideación.. y b) en un único panel A1 (841x594mm) en formato rígido ligero, que sirva para comunicar correctamente la idea.
Los medios gráficos para su realización serán libres habiendo de utilizar al menos 3 herramientas gráficas diferentes, (Dibujo, fotografía, fotomontaje, ilustración, collage, etc)

Nota: La solución gráfica del panel deberá ser acorde con la idea que se desee transmitir 

2 comentarios: